Inicio Actualidad Hoy tenemos un Eclipse lunar

Hoy tenemos un Eclipse lunar

0

eclipse lunar

La noche del Viernes 5 de Junio nos traerá el segundo eclipse lunar penumbral del año, se trata de un tipo de eclipse en el que  la Luna pierde el color blanco lechoso que la caracteriza y se oscurece durante las más de cuatro horas que suele durar este fenómeno. Cuando el eclipse alcanza su punto álgido, el 90% de la Luna está oscurecida parcialmente por la Tierra. Es menos espectacular que un eclipse total pero no deja de ser un fenómeno de gran belleza.

El eclipse se apreciará a simple vista y su máximo será a las 21:25 y hasta las 23:04 no llegará a su mayor oscuridad. Lo mejor es buscar la orientación este, por donde sale el satélite. Se podrá ver, si la metereología no lo impide, en toda España aunque será en las Islas Baleares en donde pueda verse en todo su esplendor.

Además, este eclipse es conocido como «Luna de fresa» ya que coincide con la época de las cosechas de este fruto y su color.

Como siempre ocurre en estos casos, lo mejor es no fotografiarlo con el móvil ya que seguramente te lleves una decepción, este tipo de imágenes requieren de una buena cámara con zoom.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz