Inicio Bolsa ¿Estamos ante el mayor rebote de la historia en un mercado bajista?

¿Estamos ante el mayor rebote de la historia en un mercado bajista?

0

El índice S&P 500 ha subido más del 40% desde el 23 de marzo. Si no se trata de un empuje alcista sería el mayor rally de un mercado bajista de la historia.

Las bolsas estadounidenses han podido esquivar todo lo que le arrojaron desde que comenzó su ascenso épico a mediados de marzo. Los inversores no creen en la desconexión entre los datos macroeconómicos, los fundamentos y los precios de las acciones. Las acciones vinculadas a la reapertura, como los minoristas y las líneas aéreas han ido ganando fuerza, haciendo que el rally sea más amplio y sostenible.

Si este no es un nuevo rally alcista, es el mayor rebote del mercado bajista de la historia , como puede ver en el cuadro a continuación. Y queda mucha liquidez. Los inversores aún están infraponderados en acciones y los signos de sobreextensión se limitan a los operadores de impulso.


Mientras muchos esperan que vuelvan los números rojos y otros se centran en el futuro brillante, los estadounidenses cada vez más reservan vacaciones cortas, solicitan nuevos negocios e hipotecas e incluso visitan grandes almacenes.

Las pruebas se han incrementado en gran medida, cruzando 400,000 por día ahora, y el porcentaje de pruebas positivas tiende a ser más bajo. Las solicitudes de desempleo están disminuyendo. Hemos visto un estímulo fiscal récord y el apoyo de la Reserva Federal. Los analistas de Goldman Sachs mejoraron su pronóstico el 29 de mayo y dijeron que la desventaja del S&P 500 no superará los 2.750 y que el índice podría incluso subir a 3.200.

Hasta ahora hay azones para ser optimistas, pero aún existen grandes riesgos para esta recuperación y la ansiedad es palpable.

El primer riesgo es un aumento en los casos. No sabremos qué impacto tendrá la combinación de la reapertura y las protestas masivas en el brote inmediatamente debido al período de incubación del virus. Esté atento a los casos diarios en aumento.

El repunte de las acciones sigue siendo estrecho. Goldman dice que se necesitará una participación más amplia para que el índice agregado S&P 500 suba significativamente más alto. En esto hay muchos condicionantes  como las tensiones entre Estados Unidos y China se intensifican en gran medida: el comercio se ve interrumpido con las cadenas de suministro afectadas y, también, Más estímulo no se materializa de la manera en que los inversores esperan que lo haga ( Bloomberg informa que un tercio de los beneficios de desempleo aún no se han pagado).

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz