Inicio Actualidad Suecia reconoce que debería haber aplicado medidas más duras contra el coronavirus

Suecia reconoce que debería haber aplicado medidas más duras contra el coronavirus

0

El epidemiólogo que coordina la lucha contra el coronavirus en Suecia, Anders Tegnell, ha admitido este miércoles por primera vez que el país debería haber adoptado medidas más duras para reducir la tasa de mortalidad, que está a día de hoy entre las mayores per cápita de todo el mundo.

“Si nos encontrásemos otra vez con la misma enfermedad y con el conocimiento que tenemos ahora, creo que nuestra respuesta estaría a medio camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo”, ha afirmado Tegnell en una entrevista radiofónica, según Bloomberg.

El país nórdico, que acumula 43 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes, ampliamente por encima de los vecinos Dinamarca y Noruega, no impuso un confinamiento estricto ni ha cerrado restaurantes, tiendas o gimnasio. “Claramente, hay margen de mejora en lo que ha hecho Suecia”, ha reconocido Tegnell.

Las autoridades suecas informaron el martes de 65 muertes más por la pandemia de COVID-19, elevando la cifra provisional de fallecidos hasta los 4.468. El balance de infectados por el nuevo coronavirus ronda ya los 38.500.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz