Inicio Ocio Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

0

Cada vez es más complicado que no te llamen fascista en este país, incluso aunque lo hayas demostrado durante década. En este caso le ha tocado a Joaquí Sabina.

Esta vez ha sido por una  entrevista de 2016 de El Mundo a Joaquín Sabina y Arturo Pérez-Reverte.

Entre otros asuntos, la pareja habla de la situación en Cataluña y, en un momento dado, Pérez-Reverte plantea que como él es jacobino lo habría resuelto en el siglo XVIII a cuchillo: “Pero ya no tiene solución, ya es otra cosa. Puedes pasar a cuchillo a una población entera a cuchillo en el siglo XI, pero en el XXI. La España del XVIII perdió la ocasión”.

“Me adhiero a la propuesta de mi compañero“, dice un sonriente Sabina en un ambiente de conversación claramente distendida, a lo que Pérez-Reverte apostilla: “Bromas aparte, pensemos que la Revolución Francesa hizo una Francia jacobina y con futuro mientras que nosotros nos quedamos anclados en los viejos fueros medievales. Todos esos resabios hacen que ahora estemos pagando el precio de una Historia deformada y no resuelta”.

Ante esto, Sabina apostilla: “Yo, que llevo en mis venas gotas de sangre jacobina, recurriré en este caso a la tradición histórica de la izquierda: ¡Vayamos al internacionalismo! Regresar al aldeanismo identitario no tiene sentido, así que no siento ningún respeto por el asunto catalán”.

Y como no… se lió en Twitter.

https://twitter.com/Chechu130/status/1268117525964951552

https://twitter.com/avia_antifa/status/1267904608569098241

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz