Dos ministros socialistas y un asesor de Podemos entran en el consejo de Enagás

por Carlos Lopez

Dos ministros socialistas y un asesor de Podemos entran en el consejo de Enagás 4
El consejo de administración de Enagás ha acordado el nombramiento como nuevos consejeros de los ex ministros Josep Montilla y José Blanco y del científico vinculado a Podemos Cristóbal Gallego. Los fichajes serán ratificados en junta general de accionistas a finales de junio.

La empresa que gestiona la infraestructura gasística del país, participada en un 5% por el Estado a través de la Sepi, eleva así a 15 el número de integrantes y se consolida como el grupo del Ibex con mayor número de ex políticos colocados por los distintos Gobiernos.

El sillón en Enagás otorga a sus ocupantes un salario anual de 160.000 euroscomo consejeros rasos al que habría que sumar los posibles complementos por pertenencia a distintas comisiones. Los tres ‘fichajes’ han sido propuestos por la Comisión de Nombramientos que dirige la ex ministra ‘popular’ Ana Palacio, según informan fuentes próximas al grupo gasista. Fue la propia Palacio la que contactó personalmente con los nominados en primer lugar, si bien luego el presidente Antonio Llardén fue conversando uno a uno con ellos para intercambiar opiniones.

Deja un comentario