Christopher Nolan estrelló un 747 para una escena de Tenet

por Carlos Lopez

Christopher Nolan estrelló un 747 para una escena de Tenet 4

Los efectos digitales molan, pero una explosión de verdad mola todavía más. Eso es lo que debió pensar Christopher Nolan, quien decidió chocar un 747 en el rodaje de Tenet ya que en algo hay que gastarse esos 205 millones de dólares del presupuesto.

De hecho, en conversación con la revista Total Film, Nolan no solo reveló que la secuencia del choque del avión tanteado en el más reciente tráiler fue realizado con un avión real, sino que también destacó que su utilización fue sorprendentemente más eficiente que llevarlo a cabo con efectos visuales y miniaturas.

Planeaba hacerlo usando miniaturas, construcciones de sets y una combinación de efectos visuales y todo lo demás. Comenzamos a ejecutar los números, pero se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión del tamaño real, y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta de los efectos digitales”, explicó el director.

Es extraño hablar de eso, supongo que es una especie de compra impulsiva. Pero lo hicimos y funcionó muy bien, con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, descubriendo cómo llevar a cabo esta gran secuencia ante la cámara. Formar parte de algo como eso fue muy emocionante”, agregó Nolan.

Con todo lo anterior en cuenta, Robert Pattinson, uno de los miembros del elenco, definió muy bien la clase de espectáculo que esa secuencia implicó. “¡No habrías pensado que había una realidad en la que estarías haciendo una escena en la que tienen un 747 real para volar! Es tan atrevido hasta el punto de ser ridículo… Recuerdo que, mientras lo estábamos filmando, estaba pensando: ¿Cuántas veces más va a pasar esto en una película?”.

Deja un comentario