Inicio Tecnología Disney lanza ‘Salir’ (Out), el primer cortometraje gay de Pixar

Disney lanza ‘Salir’ (Out), el primer cortometraje gay de Pixar

0

Esto sí que no nos lo esperábamos de Disney, una de las empresas más familiares y puritanas del mundo se une a la causa hay lanzando Salir (Out), el nuevo cortometraje de Pixar, disponible en Disney+, una preciosa joya animada con la que nos presentan al primer protagonista abiertamente gay del estudio.

Salir forma parte de la serie SparkShorts, programa de Pixar dedicado al descubrimiento de nuevas voces y talentos dentro del estudio que nos trajo influyentes obras maestras como Toy Story y Del revés. SparkShorts consiste en cortometrajes de menos de 10 minutos creados por talentos emergentes de Pixar con los que se exploran nuevas técnicas de animación, se amplía la diversidad tanto en pantalla como en la silla del director y se experimentan con distintas formas de trabajo. Las producciones tienen un presupuesto ajustado y un tiempo limitado para realizarse (seis meses), y su estreno se lleva a cabo directamente en YouTube y Disney+. Según el presidente de Pixar, Jim Morris, “estas películas son diferentes a todo lo que hemos hecho en Pixar, lo que nos ha dado la oportunidad de desbloquear el potencial de artistas individuales y sus aproximaciones creativas al cine a una escala menor”

Dirigido por Steven Hunter, Salir gira alrededor de Greg y su novio Manuel mientras ambos se preparan para mudarse juntos a la ciudad. Entre sus posesiones se encuentra una foto enmarcada de los dos en actitud cariñosa, lo que nos confirma desde el primer momento que son pareja romántica.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz