Inicio Actualidad Salvador Illa conocía la peligrosidad del coronavirus desde el 24 de Enero

Salvador Illa conocía la peligrosidad del coronavirus desde el 24 de Enero

0


Solo once días después de prometer su cargo como ministro de sanidad, el viernes 24 de enero, según recoge La Razón, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias publicó un informe técnico sobre el coronavirus, que ya azotaba en China, que recogía información epidemiológica de la enfermedad y los riesgos que suponía.

Así, Illa conoció por primera vez los riesgos de esta enfermedad a finales del mes de enero, con un informe que se publicó en la web del Ministerio y que fue eliminado dos meses después, cuando el coronavirus ya había llegado a España y se había declarado el estado de alarma.

En ese primer informe se recomendaba especial atención en las personas con infecciones respiratorias o los que presentasen síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre o tos, al igual que la atención de las personas provenientes de Wuhan, que ya se había convertido en el epicentro del brote.

Se pedía especial vigilancia a los pacientes con fiebre, tos, o infección respiratoria. El informe proponía tener controlada a cualquier persona que hubiera viajado a Wuhan, ciudad china donde comenzó la pandemia, en los 14 días previos.

El ministro comparece cada miércoles en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados para explicar la situación del coronavirus donde la oposición hacen eco de las dudas de cada partidos sobre la gestión del Gobierno durante el coronavirus.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz