Finalmente el hijo de Elon Musk no se llamará X Æ A-12… pero casi…

por Carlos Lopez

Finalmente el hijo de Elon Musk no se llamará X Æ A-12... pero casi... 4

Una pena, porque mira que X Æ A-12 era un nombre bonito para un niño, de esos que no pones diminutivos. Lamentablemente se han echado para atrás y finalmente le pondrán un nombre mucho más normal, X Æ A-Xii.

La razón es que las leyes del estado de California impiden registrar nombres que contengan números. Así que Grimes y Musk han optado por la numeración romana. Tal y como ha comentado el abogado de la familia “en California solo puedes usar los 26 caracteres de la lengua inglesa para el nombre de tu hijo. Tienen la oportunidad de apelar el rechazo de la solicitud de certificado de nacimiento, pero es poco probable que se conceda porque, de nuevo, California… Ha estado luchando contra el uso de símbolos”.

Respecto al significado de  X Æ A-12 hay conjeturas de todo tipo,  la X corresponde a la variable matemática que designa una incógnita. En el caso de Æ,  es una “variación élfica de las iniciales AI que significan amor y/o inteligencia artificial” y A-12 es el nombre del modelo de avión que precedió al SR-71 y que es el avión favorito de la pareja.

Deja un comentario