El chico de 17 años que rechaza millones por comercializar su web sobre el coronavirus

por Carlos Lopez

El chico de 17 años que rechaza millones por comercializar su web sobre el coronavirus 4

Internet está lleno de historias de jóvenes que venden sus empresas por millones pero también de otros que NO las venden, pese a que podrían. Este es el caso de Avi Schiffmann un joven de 17 años que creó una web para el rastreo del coronavirus, una de las más populares del planeta, que llegó a recibir hasta 30 millones de visitas en apenas 24 horas.

Ante la avalancha de casos de COVID-19 en el mundo, se dio cuenta de que no había una página digital de referencia que sintetizara en un único espacio toda la información que esta pandemia estaba generando y se puso manos a la obra agregando todos los datos fiables, generados por gobiernos e instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

Fue así que surgió ‘nCOV2019.live’, una plataforma capaz de recopilar los datos de todos los países reconocidos por Naciones Unidas, cada uno con sus cifras de enfermos, sanados y fallecidos.

En un mes la web de Schiffmann fue visitada por más de 700 millones de personas, así que recibió una oferta millonaria, le dijeron, sus ingresos podrían ascender a los 30 millones de dólares en apenas unos meses.

Sin embargo, Avi rechazó la propuesta.

“Tengo solo 17 años” —recordó—, “no necesito 8 millones de dólares. No quiero ser un especulador”.

Además de esta razón, el joven fue enfático en que no le apetece contaminar la visita de los internautas a su página con la aparición de banners publicitarios que dificultarían la captación de la información. Además asume que, en muchos países, los visitantes acceden a su web desde conexiones débiles, con poca velocidad, y que la existencia de anuncios entorpecería la viabilidad de su página.

Deja un comentario