Inicio Bolsa Bolsa Estados Unidos ¿Estados Unidos entra en depresión? Los datos que asustan de la primera...

¿Estados Unidos entra en depresión? Los datos que asustan de la primera economía

0

Esta es ya la peor recesión económica que ha experimentado Estados Unidos desde la Gran Depresión de la década de 1930, y estamos en medio del mayor aumento del desempleo en toda la historia de los Estados Unidos por un margen muy amplio. Por supuesto, fue el miedo a COVID-19 lo que estalló nuestra burbuja económica, y el miedo a este virus nos acompañará durante mucho tiempo.

No es necesario decir que habrá una gran cantidad de debate sobre cuán profundo se convertirá eventualmente, pero todos deberían estar de acuerdo en que este golpe no se ha visto así desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Para corroborar esta realidad, vamos a mostrar datos económicos de la primera economía del mundo.

1.  De acuerdo con un estudio que acaba de ser publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica , más de 100.000 empresas estadounidenses ya cerraron permanentemente durante esta pandemia, y eso representa millones de empleos que nunca regresan.

2. El Banco de la Reserva Federal de Atlanta ahora está proyectando que el PIB de EE. UU. Se reducirá en un 42,8% durante el segundo trimestre. El banco describe los datos como un «pronóstico inmediato» o en tiempo real, en comparación con el informe oficial del gobierno sobre el PIB, que está fechado. Los datos preliminares del primer trimestre, que mostraron una caída de 4,8%, incluyeron un período limitado de impacto de COVID-19.

3. El pasado viernes supimos que las ventas minoristas en los Estados Unidos cayeron un 16,4% durante el mes de abril, y ese es un nuevo récord histórico.

4. La producción de fábrica bajó un 13,7% el mes pasado, y ese fue el peor número jamás registrado para esa categoría. Y la producción industrial cayó un 11,2% el mes pasado, y eso representó el peor número en 101 años.

5. El jueves, supimos que el número de estadounidenses que presentaron reclamos iniciales por beneficios de desempleo durante esta pandemia aumentó en otros 2.9 millones , y eso eleva el total de toda esta crisis a 36.5 millones . Para poner ese número en perspectiva, en el punto más bajo de la Gran Depresión de la década de 1930 solo unos 15 millones de estadounidenses estaban desempleados.

5. Según el Banco de la Reserva Federal de Chicago, la tasa real de desempleo en los Estados Unidos es ahora del 30,7% y según una encuesta que los funcionarios de la Fed que acaban de realizar, casi el 40% de los estadounidenses con un ingreso familiar de menos de 40.000 dólares al año dice que han perdido un trabajo durante esta crisis. Sobre estos datos, un estudio concluyó que el 42 por ciento de las pérdidas de empleo durante esta pandemia terminarán siendo permanentes.

En este punto, las cosas son tan malas que incluso el presidente de la Fed, Jerome Powell, está admitiendo abiertamente que realmente no sabe cuánto durará esta nueva recesión económica.

“Esta economía se recuperará … superaremos esto. Puede tomar un tiempo Puede tomar un período de tiempo. Podría extenderse hasta el final del próximo año «, dijo Powell durante una rara entrevista televisada que se transmitió en» 60 minutos «el domingo por la noche. “ Realmente no lo sabemos . Esperamos que sea más corto que eso, pero nadie lo sabe realmente «.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz