Xiaomi inventa una mascarilla que se desinfecta sola

por Carlos Lopez
Xiaomi inventa una mascarilla que se desinfecta sola 5
Huami, la compañía de wearables del ecosistema de Xiaomi ha diseñado el Proyecto uSmile consistente en dos mascarillas, ambas de categoría N95 y transparentes con lo que son aptas para usar con el desbloqueo facial del móvil, aunque su característica más llamativa es que ambas pueden ‘desinfectarse solos’ sin necesidad de lavarse.

La cubierta de la cara es transparente, permitiendo que la mayor parte de su cara sea visible. El flujo de aire se suministra a través de los filtros reemplazables en los lados de la máscara. Mantener el flujo de aire es especialmente importante para evitar que se empañe, que bloquearía tus rasgos faciales. La idea es que tu cara pueda permanecer visible para comunicar tus expresiones a otras personas y permitir que la autentificación biométrica siga funcionando.

La máscara está hecha de materiales suaves y flexibles para que puedas ajustarla alrededor de tu cara. Muchas máscaras están hechas para ser lavadas a máquina o desechables, pero obviamente una máscara de esta naturaleza no funcionaría así. Las máscaras Aeri usan un emisor de luz ultravioleta incorporado para autodesinfectarse. Las luces UV se activan cuando la máscara no está en uso y se conectan a una fuente de alimentación (a través de un puerto USB-C).

Xiaomi inventa una mascarilla que se desinfecta sola 6

 

Deja un comentario