Inicio Bolsa A pesar de todo, el mercado sigue estando caro

A pesar de todo, el mercado sigue estando caro

0

Seguidamente tenemosla relación PER S&P500 sobre el siglo anterior, en azul claro. Dado que esta es una medida del precio actual dividido por los beneficios anuales más recientes, el cálculo está sujeto a una alta volatilidad causada por picos y valles en el ciclo económico.

Por ejemplo, a mediados de 2008, en el punto más bajo de la crisis financiera, las ganancias generales del S & P500 cayeron a casi 0. A pesar de que los precios de las acciones también cayeron significativamente, esto provocó que el PER del mercado en ese momento aumentara a más de 120.

Por esa razón, en lugar de usar el PER cuando se realiza un análisis a largo plazo, es más útil usar la relación de los beneficios de precios ajustados cíclicamente (CAPE) o PER de Shiller .

Esto es muy similar al PER pero en lugar de utilizar los datos de beneficios más recientes, la relación CAPE se ve como el Precio actual dividido por las ganancias promedio de los últimos 10 años. La relación CAPE se muestra en azul oscuro, y en gran medida sigue la misma tendencia que la relación PER actual con gran parte de la volatilidad suavizada.

La relación PER de Shiller actual del S&P500 es  de 27,28 veces, que representa un 39% por encima del promedio del mercado de la era moderna de 19,6, colocando estos niveles bajo ceranos a la desviación estándar del promedio. Resumiendo: el mercado está bastante valorado.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz