Julio Anguita en estado crítico en la UCI

por Carlos Lopez

Julio Anguita en estado crítico en la UCI 4
El histórico dirigente de IU y promotor del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita, se encuentra ingresado en “situación crítica” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardiaca.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que Julio Anguita ha sido atendido en la mañana de este sábado en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 han tenido que aplicarle “maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca”.

A continuación, ha sido trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI “en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución”.

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha manifestado que Anguita “destaca, entre otras virtudes, por su fuerza y tenacidad”. Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha señalado: “Toda la fraternidad con él y su familia. El pueblo necesita su empuje y su brújula”.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha resaltado “te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada”. “La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil”, ha recordado Iglesias.

Cabe recordar que anteriormente Julio Anguita ha sufrido dos ataques al corazón y fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona.

Deja un comentario