Inicio Bolsa Estados Unidos Las petroleras recortarán su producción en un 12% este trimestre, algo no...

Las petroleras recortarán su producción en un 12% este trimestre, algo no visto en 17 años

0

La producción de petróleo y gas de algunas de las principales compañías petroleras del mundo se prevé que caiga más del 12% en el segundo trimestre de 2020 a niveles no vistos en al menos 17 años, según los cálculos de Reuters.

Los recortes en la producción están impulsados por una caída sin precedentes en el consumo de petróleo debido a las restricciones de movimiento relacionadas con el coronavirus que han llevado a un aumento de los suministros y a un colapso en los precios del crudo a niveles no vistos en más de dos décadas.

Cuatro de los principales productores de petróleo y gas que cotizan en la bolsa, conocidos como las grandes petroleras, han trazado en las últimas semanas planes para reducir drásticamente desde la producción del Iraq a las cuencas de esquisto de los Estados Unidos.

También se está recortando en otros países, incluyendo en las naciones de la OPEP y otros grandes productores como Rusia y Azerbaiyán que acordaron en marzo recortar la producción en un 23% sin precedentes.

Exxon Mobil y Chevron están frenando la producción de petróleo, con planes de cierre global combinado de 800.000 barriles por día en respuesta a la caída de los precios del crudo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz