Este es el mejor antivirus, según la OCU y además es gratis

por Carlos Lopez

Este es el mejor antivirus, según la OCU y además es gratis 4

Tal y como advierte la OCU en su análisis ni el mejor de los antivirus garantiza tu protección absoluta pero si es cierto que hay algunos que se acercan mucho a ella. Pero para alcanzar la ansiada seguridad, son los usuarios los que tienen que hacer un pequeño esfuerzo y en la presentación de su análisis, recomiendan además de utilizar un antivirus, aplicar estos cinco consejos:

  • Activar la autentificación en dos pasos o de doble factor en nuestras cuentas. Eso significa que al entrar desde un dispositivo no autorizado hace falta la contraseña y un código recibido en el móvil.
  • Usar un gestor de contraseñas. Es un programa que las recuerda por nosotros cuando las necesitamos en diferentes servicios.
  • Priorizar páginas web conocidas y evitar las que no empiecen por https. Sobre todo, a la hora de descargar ficheros y programas.
  • Desconfiar de las superofertas. Si son demasiado bonitas para ser verdad, normalmente es porque esconden alguna trampa.
  • No confiar en las redes WIFI públicas para las operaciones delicadas.

De entre los 23 antivirus analizados para Windows, el mejor se trata de un producto gratuito: Avira Free security suit. Y lo mismo sucede entre los 9 antivirus para Mac analizados: AVG Antivirus for Mac que tampoco cuesta nada. Ambos destacan tanto en detección de ficheros infectados, páginas web con malware como medidas antiphishing, El único apartado donde fallan es a la hora de detectar el malware en memorias USB, lo que sucede cuando el ordenador no está conectado a Internet. Pero es algo que les pasa a todos los antivirus, sean gratuitos o de pago.

En la lista le siguen otros tres, también gratuitos, con buena protección frente a los virus pero con fallos para detectar virus en memorias USB cuando el ordenador no tiene conexión a internet.

  1. Avira Free Security Suite.
  2. Avast Free Antivirus.
  3. Bitdefender Antivirus Free Edition.
  4. AVG Free Antivirus.

 

Deja un comentario