Duque dice que es “imposible” encontrar una “vacuna segura” con “millones de dosis” antes del año que viene

por Carlos Lopez

Duque dice que es "imposible" encontrar una "vacuna segura" con "millones de dosis" antes del año que viene 4

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha explicado este martes que es “imposible” que “antes del año que viene” se encuentre una “vacuna segura” con “miles y millones de dosis” para frenar la propagación del coronavirus.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Duque ha señalado que en los laboratorios españoles se está trabajando con “cuatro proyectos interesantes, con cuatro diferentes aproximaciones de buscar la vacuna en España”. “Ya hay otros sitios con otros proyectos, hasta siete que se están ensayando con personas. En alguno encontraremos la solución”, ha ilustrado.

Sin embargo, el ministro ha recalcado que la vacuna tardará todavía en llegar. “Para que tengamos una vacuna segura, que funcione, además con miles y millones de dosis… Antes del año que viene es imposible”, ha afirmado.

Duque ha señalado que la comunidad científica en todo el mundo “está trabajando con mucha intensidad” para frenar el coronavirus y ha añadido que en España se están empezando a ver “resultados positivos”. “De esto, sólo se sale con la ciencia”, ha defendido.

En este sentido, ha lamentado la “decisión errónea” durante la crisis económica y social de 2008 de reducir la inversión en ciencia e innovación en nuestro país. “España fue uno de los sitios, el único de nuestro entorno, en el que se redujo la inversión en ciencia e innovación”, ha recordado.

Deja un comentario