Muere Michael Robinson la voz inolvidable del fútbol español que nunca terminó de aprender español

por Carlos Lopez

Muere Michael Robinson la voz inolvidable del fútbol español que nunca terminó de aprender español 4

Michael Robinson (Leicester, 1958) ha fallecido hoy en Madrid a los 61 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer que se ha visto complicada en los últimos días. El legendario ex jugador inglés fue diagnosticado con un cáncer en octubre de 2018 y durante meses logró contenerlo, incluso manteniendo su trabajo como comentarista de Movistar, conductor de su prestigioso Informe Robinson y tertuliano de la SER.

En octubre de 2018 le comunicaron que padecía cáncer. “Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía”. “Tengo una teoría, es algo filosófica: el cáncer, espero que más tarde que pronto, tiene una oportunidad: me puede matar una vez, pero no va a hacerlo todos los días“.

Su carrera futbolística comenzó en Coventry. Después de demostrar su gran olfato goleador de cara a la portería en el Preston North End, el Manchester City se fija en él y da su primer gran paso. Pero su carrera daría un vuelco completo cuando fichó por el Liverpool. Allí consiguió una Copa de Europa, además de una Liga y una Copa de la Liga.

Después de un breve paso por el Queens Park Rangers, recalaría en Osasuna, aunque no sabía ni dónde estaba Pamplona. Con los rojillos conseguiría la permanencia en su primera temporada y después convenció a su amigo Sammy Lee para que llegase al club navarro. A los 30 años tuvo que anunciar su retirada por problemas en las rodillas.

Deja un comentario