Inicio Bolsa Los inversores impacientes con la evolución de la vacuna

Los inversores impacientes con la evolución de la vacuna

0

Los inversores están depositando sus esperanzas en la reapertura de la economía de los Estados Unidos en la posibilidad de una mayor disponibilidad de pruebas para los casos de COVID-19 y en ensayos de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad mortal, pero hasta que no haya un progreso concreto en estas áreas, las ganancias del mercado de valores pueden ser limitadas.

Gran parte del avance del S&P 500 casi un 27% por encima de su mínimo del 23 de marzo se ha debido a la esperanza de que el apoyo fiscal y monetario masivo de los Estados Unidos amortiguaría el golpe económico de las órdenes de permanencia en casa diseñadas para contener la pandemia de coronavirus.

Pero recientemente, el índice ha reaccionado a los informes sobre los ensayos y en particular al tratamiento experimental de Gilead Science para COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus. El remdesivir, que anteriormente falló como tratamiento para el Ébola, está diseñado para evitar que un virus se replique y abrume el sistema inmunológico de un paciente.

Esta volatilidad pone de manifiesto la impaciencia de los inversores por saber cuándo las autoridades estatales y federales podrían empezar a facilitar las órdenes de quedarse en casa y hacer que la gente vuelva al trabajo.

Hasta ahora no hay tratamientos o vacunas aprobados para la enfermedad que ha matado a más de 190.000 personas en todo el mundo, según un recuento de Reuters. La enfermedad ha infectado a más de 928.000 personas y ha matado a más de 52.000 sólo en los Estados Unidos, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

¡Comenta!

Notificame