Inicio Actualidad La alabanza de un ministro alemán sobre España: “Me maravilla su disciplina”

La alabanza de un ministro alemán sobre España: “Me maravilla su disciplina”

0

La alabanza de un ministro alemán sobre España: "Me maravilla su disciplina" 1

España y Alemania coincidieron el pasado viernes en que será necesaria la “solidaridad y cooperación” de toda la Unión Europea (UE), tanto económica como en asuntos de inmigración, para superar la crisis causada por la epidemia de coronavirus.

Así lo aseguraron los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, Arancha González Laya y Heiko Maas, respectivamente, en unas declaraciones previas a un encuentro virtual.

Maas aseguró que sus compatriotas están “conmovidos” por la situación de España, donde más de 22.500 personas han muerto a causa de la COVID-19 hasta ahora, y elogió la “disciplina” con que los españoles están afrontando las medidas implantadas para atajar la pandemia.

“España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha aceptado la población, pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo”, ha afirmado.

También subrayó el interés de Alemania en que Europa en conjunto salga “cuanto antes y lo mejor posible” de esta situación, ya que sus economías están tan entrelazadas que dependen unos de otros.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz