¿Caduca la gasolina?

por Carlos Lopez

¿Caduca la gasolina? 4

Probablemente lleves casi dos meses sin echar gasolina al coche y puede que te queden varias semanas hasta que puedas cogerlo así que una pregunta que podrías hacerte es si la gasolina caduca.

La duración de un combustible depende de varios factores, tanto relacionados con la propia naturaleza del gasóleo (origen, composición, contenido en biocombustible, etc.), como con factores externos (incidencia de la luz, de la alta o baja temperatura, la presencia o no de metales, la presencia o no de agua…). En periodos largos esto puede provocar la desestabilización de gasolinas y gasóleos, alterando sus propiedades físico-químicas y llegando a generar residuos que inutilicen la bomba de combustible o la inyección

Afortunadamente esto es algo que se tiene en cuenta y los carburantes modernos permiten garantizar la conservación de los combustibles durante periodos que pueden llegar a superar los 12 meses. Si en un futuro prevés que vas a estar más de un año sin utilizar el coche lo mejor es dejarlo en la reserva.

Deja un comentario