Inicio Ahorro IKEA comparte la receta de sus albóndigas y lo hace como su...

IKEA comparte la receta de sus albóndigas y lo hace como su fuesen las instrucciones de un mueble

0

Uno de los productos estrella de Ikea no es ningún mueble con nombre raro, son unas humildes albóndigas y ahora que todos estamos de cocinillas debido al confinamiento, la compañía sueca ha querido compartir su receta de la manera que mejor saben. Con instrucciones como si fuese un mueble.

Para preparar un plato de albóndigas para cuatro personas necesitaremos: 500 g de carne picada de ternera, 250 g de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 g de pan rallado, 1 huevo, varias cucharadas de leche entera, sal y pimienta. A continuación, hay que seguir los siguientes pasos.

1) Mezcla la carne de ternera y cerdo con tus dedos. Después, añade la cebolla finamente picada, el ajo, el pan rallado, el huevo y mezclar todo. Al final de este paso debes añadir la leche y sazonar con sal y pimienta.

2) A partir de esta mezcla, haz bolas redondas y pequeñas (ya sabes cómo son las albóndigas de IKEA). Coloca las bolas en un plato, cúbrelas con un paño y resérvalas en la nevera durante dos horas.

3) Calienta aceite a fuego medio en una sartén. Cuando está caliente, agrega las bolas de carne hasta que se doren por ambos lados.

4) Cuando estén doradas, coloca las albóndigas en un molde de horno y tápalas. Colócalas en el horno (precalentado a 180 °C convencional o 160 °C ventilador) y cocina otros 30 minutos.

Finalmente en la ilustración también se explica cómo elaborar la salsa con la que se acompaña el plato. Derrite 40 gramos de mantequilla en una sartén. Tras ello, añade 40 g de harina normal y mezcla durante 2 minutos. Agrega 150 ml de caldo de verduras y 150 ml de caldo de carne y continúa mezclando. Echa 150 ml de nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Hierve a fuego lento hasta que espese la salsa.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz