Inicio Bolsa Acciones Cuidado con la recuperación del PER

Cuidado con la recuperación del PER

0

Uno de los factores que ayudaron a que el STOXX 600 se recuperara alrededor del 25% de sus mínimos del 16 de marzo es la relación precio/beneficios que se está recuperando hasta llegar a donde estaba hace unos seis mese.:

La curva PER ha disfrutado de un ritmo mucho más rápido que su índice y como pueden ver que ha vuelto a sus niveles históricos. ¿Pero qué pasa si esa tendencia de recesión se desmorona y los ratios de PER caen a los mínimos experimentados durante las recesiones anteriores?

Echemos un vistazo. Por ejemplo, a lo bajo que cayó el índice STOXX PE durante la última década. Esto sólo plantea la pregunta de cuán duro puede ser el impacto de una reducción de la cotización en las acciones europeas que se mueven hacia adelante.

Los inversores buscarán empresas que puedan frenar los costos, preservar el efectivo y evitar la acumulación de grandes inventarios durante la crisis del coronavirus, mientras Europa Inc. se prepara para informar sobre la mayor caída de beneficios desde el colapso financiero mundial de 2008.

Se espera que las empresas del índice paneuropeo STOXX 600 publiquen cifras que muestren una caída del 22% en las ganancias del primer trimestre, según muestran los datos de Refinitiv, después de que las estimaciones a principios de año previeran inicialmente un aumento del 10,5%.

En medio de la creciente incertidumbre de la economía mundial, muchas empresas europeas han abandonado sus perspectivas. Los datos de Refinitiv, basados en las previsiones de los analistas, muestran que los beneficios han bajado un 34,2% en el segundo trimestre y un 25,5% en el tercero.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz