Inicio Actualidad Maestre defiende que la oposición sea “generosa y carga contra políticos ‘carroñeros’...

Maestre defiende que la oposición sea “generosa y carga contra políticos ‘carroñeros’ que “buscan sacar tajada”

0

Maestre defiende que la oposición sea "generosa y carga contra políticos 'carroñeros' que "buscan sacar tajada" 1

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha defendido que la oposición tiene que ser “generosa”, algo que no está viendo en el Congreso de los Diputados, y ha cargado contra políticos o partidos que aprovechan la “situación dolorosa” derivada del coronavirus “de forma carroñera” para “sacar tajada”.

Está segura la edil de que esa actitud de aquellos que “no piensan en los ciudadanos como tales sino como electores” tendrá consecuencias. En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Maestre ha explicado que el grupo municipal lleva mes y medio liderando una oposición caracterizada por la crítica constructiva, reconocida tanto por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Esa oposición “leal” y de “crítica constructiva” incluye “señalar lo que no funciona para ayudar al gobierno a gobernar mejor”, por ejemplo, si no está llegando las ayudas de alimentación porque la plataforma tiene conocimiento de este hecho a través de sus contactos en los barrios. “Hace falta que la oposición sea leal siendo crítica” para dar confianza al Gobierno, ha reiterado. En la base está el convencimiento de que todo gobierno quiere lo mejor para sus gobernados, sea del partido que sea.

“La gente ahora está en casa, con miedo al virus, al paro, preocupándose por la familia. Esperan de sus responsables políticos que demos certeza y confianza. Hay que hacer un esfuerzo por salir de las dramatizaciones de los plenos políticos, de prejuzgar mal las intenciones de otros políticos por ser de otro partido”, ha argumentado la portavoz mediática de Más Madrid.

Cree que en situaciones como la actual, “la oposición debe ser generosa” para que los gobiernos puedan gobernar generando “un mínimo de confianza”. Sin embargo, “la oposición en el Gobierno de España está siendo poco generosa”, ha lamentando. Detrás ve “un intento desestabilizador”, no sabe si para obtener un rédito electoral. “Como España se parezca a los que se ve en Twitter tendríamos un problema”, ha lanzado.

Maestre ha recordado que Más Madrid ha propuesto los Pactos de Cibeles para reconstruir Madrid tras la crisis sanitaria, pactos en los que desean que estuvieran todos los partidos de la Corporación, junto a empresarios, sindicatos, Tercer Sector, iniciativas ciudadanas… La edil ha considerado que esto es lo que debería estar ocurriendo en el Estado pero es “descorazonador” que, días antes del encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, “nadie tiene esperanza de que salga nada nuevo”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz