Dinamarca excluye de las ayudas por el Covid a las empresas que paguen dividendos o estén basadas en paraísos fiscales.

por Carlos Lopez

Dinamarca excluye de las ayudas por el Covid a las empresas que paguen dividendos o estén basadas en paraísos fiscales. 4

Dinamarca amplió la duración de sus programas de ayuda a las empresas y los trabajadores y añadió algunas nuevas medidas para aumentar el gasto en unos 100.000 millones de coronas (15.000 millones de dólares).

El gobierno acordó con todos los partidos en el parlamento mantener las medidas de ayuda disponibles hasta el 8 de julio, un mes más de lo previsto anteriormente, según un comunicado del sábado. Las empresas podrán ahora recuperar algunos pagos del impuesto sobre el valor añadido (IVA) que hicieron el año pasado como préstamos sin intereses.

El gobierno también dijo que las empresas que pagan dividendos, compran acciones propias o están registradas en paraísos fiscales no serán elegibles para ninguno de los programas de ayuda, que ahora ascienden a un total de 400 mil millones de coronas, cuando se incluyen los préstamos y garantías.

El Ministro de Finanzas Nicolai Wammen dijo en una entrevista con la emisora TV2, que Dinamarca, que tiene la calificación AAA, planea financiar las nuevas medidas en parte mediante la emisión de bonos del Estado.

“Tenemos una posición más fuerte que muchos otros países y podemos pedir dinero prestado para superar esta situación de la mejor manera posible”, dijo Wammen.

Dinamarca está entre los primeros países de Europa en terminar lentamente su bloqueo. El miércoles las escuelas reabrieron para los estudiantes más jóvenes y el lunes los pequeños negocios como peluquerías y dentistas podrán abrir de nuevo para los clientes.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Deja un comentario