La primera ministra de Nueva Zelanda rebaja su sueldo por la crisis del Covid-19

por Carlos Lopez

La primera ministra de Nueva Zelanda rebaja su sueldo por la crisis del Covid-19 4

En plena crisis del coronavirus, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este miércoles una rebaja de su sueldo del 20 por ciento durante los próximos seis meses, así como el del resto de ministros y jefes del Ejecutivo pues es el “momento de cerrar brechas entre las diferentes posiciones”.

Ardern ha comparecido ante los medios para anunciarlo al mismo tiempo que se confirmaba que los casos de coronavirus habían ascendido a 1.386, después de los últimos 20 positivos que el Ministerio de Salud ha registrado. El número de víctimas mortales se mantiene en nueve.

A su vez, la primera ministra neozelandesa ha explicado que esta rebaja del salario en algunos sectores del servicio público no afectará a los trabajadores que se encuentran en primera línea prestando sus servicios, como policías, médicos y personal sanitario, para ayudar a contener y frenar la pandemia.

Ardern también ha hecho referencia a las noticias que han sido publicadas en los últimos días sobre arrendatarios que estarían subiendo los alquileres a sus inquilinos, lo que ha calificado de “totalmente inexplicable” y les ha pedido que sean buenos ciudadanos, “buenos seres humanos”.

El salario de Ardern es de 470.000 dólares neozelandeses al año (unos 260.000 euros), mientras que los ministros de su gabinete ganan cerca de 300.000 (165.000 euros).

Deja un comentario