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Las telecos evolucionan peor de lo esperado

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A medida que los cierres en todo el mundo impulsan un aumento del uso de Internet, impulsando las ventas online de empresas tan variadas como las de juegos y entrega de alimentos, las acciones de los proveedores de Internet son un rezago improbable en los mercados mundiales.

En Asia, África, Europa y América, una combinación de altos costes fijos, deuda y perturbación del mercado ha hecho que las empresas de telecomunicaciones tengan un rentabilidad considerablemente inferior al de las empresas ávidas de datos que llevan sus redes.

Los sectores defensivos tradicionales han jugado a la defensiva, pero las telecomunicaciones no han sido realmente defensivas. A nivel mundial, una caída del 13% en el índice de servicios de telecomunicaciones mundiales del MSCI palidece en comparación con el índice sanitario, una caída del 6%, la tecnología, una caída del 8%, o los productos básicos de consumo, una caída del 10%.

La pobre muestra ilustra la difícil dinámica a la que se enfrentan los transportistas, incluso cuando sus servicios son más esenciales que nunca.

En todo el mundo, millones de personas están confinadas en sus casas y los negocios cerrados, ya que los gobiernos restringen el movimiento para detener la propagación del coronavirus que ha causado más de 113.000 muertes.

Esto ha impulsado los negocios y el entretenimiento en línea, pero ha dejado el gasto de las empresas de telecomunicaciones al servicio de una demanda creciente y, con estructuras de precios fijos, no hay una forma rápida de monetizar la inversión.

Al mismo tiempo, los ingresos por el tráfico del turismo se han agotado al viajar menos la gente, y las empresas de telecomunicaciones se preparan para una caída de los nuevos contratos que acompañará a una ola de desempleo al cerrar los negocios.

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