Inicio Actualidad Bruselas desaconseja reservar ya vacaciones de verano

Bruselas desaconseja reservar ya vacaciones de verano

0

Nadie se atreve a hacer previsiones a corto plazo y en Bruselas no tienen claro que en  verano Europa pueda volver a la normalidad absoluta. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desaconseja hacer ya las reservas de vacaciones para el verano ante la imposibilidad de saber cuál será la situación exacta en los meses de julio y agosto. «Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto», ha dicho en una entrevista en la edición dominical del diario alemán «Bild».

El Gobierno alemán ha aprobado una resolución que autoriza a las compañías turísticas a no reembolsar el dinero de las eventuales cancelaciones y ofrecer en su lugar a los clientes un bono canjeable. Con ello, el Ejecutivo de Angela Merkel busca minimizar los efectos económicos sobre el sector turístico de cancelaciones masivas. En España, el Ministerio de Consumo también ha legislado en ese sentido, pero ofreciendo ambas posibilidades, bien el reembolso bien un bono canjeable, opción preferida por la Comisión Europea, según Von der Leyen.

El sector turístico alemán teme una temporada catastrófica a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia. A las limitaciones de movimiento internos se suman los cierres de fronteras en varios países de la Unión Europea, así como la cuarentena a que deberá someterse todo ciudadano, alemán o no, que regrese a Alemania.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz