Inicio Actualidad Médico de NY: “es como si el 11 de septiembre de 2001...

Médico de NY: “es como si el 11 de septiembre de 2001 se repitiera todos los días”

0

Anthony Almojera, es un teniente paramédico en la ciudad de Nueva York y  ninguna de las experiencias que ha tenido en sus 17 años de trabajo lo había preparado para lo que está viviendo la ciudad estadounidense estos días.

Solo el estado de Nueva York tiene más casos confirmados por covid-19 que cualquier otro país en el mundo y ocupa el vergonzoso primer lugar en esta crisis mundial.

Almojera ahora hace turnos de 16 horas diarias para tratar de salvar la vida a pacientes de toda la ciudad, mientras apoya a sus colegas que temen por su vida y la de sus familiares.

El paramédico, que también es vicepresidente del sindicato de oficiales de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Nueva York, habló con Alice Cuddy, de la BBC, sobre lo que sucedió el domingo pasado, lo que él llama el día más difícil de su carrera.

Tal y como comenta, “El día de los atentados a las Torres Gemelas recibimos 6.400 llamadas. Con la emergencia del covid-19 tenemos ese mismo volumen de llamadas, pero todos los días.” “En las guerras, tú sabes cómo luce tu enemigo. Esta es una guerra que tiene balas invisibles. Cada persona con la que tienes contacto es una bala que te puede impactar.”

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz