Inicio Bolsa BoJ Japón busca los límites de su deuda

Japón busca los límites de su deuda

0

La pandemia ha aumentado los problemas para la economía de Japón, que se ve en recesión a medida que el brote altera las cadenas de suministro y enfría el consumo. Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 han sido pospuestos.

Japón venderá una cantidad récord de bonos adicionales este año fiscal, por un valor de más de 150.000 millones, lo que forzará la mayor carga de deuda del mundo industrial, ya que Tokio compila un estímulo récord para combatir el coronavirus. El primer ministro Shinzo Abe lanzó el martes un paquete valorado en 108,2 billones de yenes o el 20% del tamaño de la economía, y prometió tomar “todos los pasos” para combatir las consecuencias de la pandemia de virus.

El gobierno estaba dando mayor prioridad a tratar de revivir la economía que a restaurar las finanzas públicas.

El paquete incluía 20 billones de yenes de medidas de estímulo ya implementadas en diciembre pasado, lo que ayudó a inflar la cifra principal. El gasto fiscal real llegó a 39,5 billones de yenes, incluidos 10 billones de yenes del estímulo de diciembre.

La emisión de bonos adicionales de 18,2 billones de yenes en el nuevo año fiscal a partir de abril superó el récord anterior de 16,9 billones de yenes emitidos durante la crisis financiera mundial de 2009, llevando las emisiones anuales del mercado a un máximo de cinco años de 147 billones de yenes.

Todos los vencimientos, excepto los bonos a 40 años, los bonos vinculados a la inflación y las subastas de mejora de liquidez, aumentarán. Mientras que los bonos a 40 años y las subastas de mejora de liquidez permanecen sin cambios desde un plan inicial, los bonos vinculados a la inflación se reducirán. Se agregarán a la emisión del mercado facturas de descuento de tesorería a seis meses.

En un movimiento poco frecuente, el gobierno compiló el martes un presupuesto adicional por valor de 16.8057 billones de yenes al comienzo del nuevo año fiscal en abril para financiar el estímulo, destacando la urgencia. El gobierno emitirá la misma cantidad de bonos adicionales para financiar el presupuesto adicional, la mayor cantidad registrada, con una emisión de bonos de construcción de 2.3290 billones de yenes y bonos que cubren el déficit en 14.4767 billones de yenes.

El paquete de estímulo incluye pagos en efectivo por valor de 300,000 yenes por hogar que enfrentan disminuciones de ingresos, apoyo financiero corporativo por un total de 45 billones de yenes para ayudar a las empresas a continuar las operaciones comerciales, y un esquema para que las instituciones financieras privadas presten a empresas pequeñas y medianas en dificultades sin intereses.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz