El primer ministro irlandés se reincorpora como médico para combatir el coronavirus

por Carlos Lopez

El primer ministro irlandés se reincorpora como médico para combatir el coronavirus 4

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se ha vuelto a incorporar al registro de médicos para retomar su labor durante un turno a la semana y colaborar así en la lucha contra el coronavirus, según informa el diario irlandés ‘The Irish Times’.

Varadkar estudió medicina y trabajó como médico durante siete años antes de dejar la profesión por la política. Finalmente en 2013 abandonó el registro de médicos, al que se volvió a incorporar en marzo. Ahora trabajará durante un turno a la semana en un área acorde a su capacitación.

El Sistema de Salud de Irlanda hizo el mes pasado un llamamiento a todos los profesionales sanitarios que no estuvieran trabajando para que se registraran y unas 50.000 personas respondieron y se sumaron en poco más de tres días.

Según ‘The Irish Times’, Varadkar trabajará en diagnóstico telefónico. Cualquier persona que haya estado expuesto al coronavirus es sometida a un primer reconocimiento telefónico para evitar más contagios.

Varadkar es hijo de médico y enfermera, pero va más allá, ya que la pareja de Varadkar, Matthew Barrett, y sus dos hermanas y sus maridos todos trabajan en sanidad.

Irlanda ha confirmado 4.994 casos de coronavirus y 158 muertes. Además hay 25 pacientes recuperados, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. A nivel global hay 1.260.000 positivos, 68.413 muertes y 258.000 recuperados.

Deja un comentario