Inicio Bolsa ¿Se debería cerrar la bolsa?

¿Se debería cerrar la bolsa?

0

Según los informes, a algunos gestores de fondos con sede en Londres les gustaría ver los mercados cerrados durante dos semanas. Esto sería raro fuera de la guerra mundial y, tal vez contraproducente

Los activos de refugio contra el riesgo, como el yen japonés , el franco suizo , el oro y los bonos del gobierno alemán o estadounidense apenas necesitaban otra fuente de apoyo, pero podrían haber encontrado uno en niveles crecientes de charla de que los mercados podrían cerrarse como parte de la respuesta mundial al coronavirus, incluso si la perspectiva de acción debe ser pequeño.

El Wall Street Journal informó esta semana que el cierre del mercado de valores de dos semanas fue una medida propuesta al gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey el lunes por prominentes pero no nombrados gestores de fondos de Londres.

Este deseo bien puede ser comprensible. El apetito por el riesgo está bajo una presión severa y no es sorprendente que en un día cualquiera muchos sucumban a la necesidad de retirar dinero, sin duda a la molestia e inconveniencia de esos gerentes.

Con cientos de miles de millones de dólares en liquidez preparada para apoyar a los mercados, no tiene que buscar mucho para encontrar a aquellos que piensan que el rebote, cuando llegue, será fuerte. Esos mismos gestores quieren estar listos para ello con la mayor cantidad de municiones para desplegar como sea posible.

Sin embargo, aunque los cierres del mercado en respuesta a ciertos eventos de riesgo masivo son relativamente comunes, un cierre de dos semanas sería el tipo de duración que la guerra mundial solo había eclipsado anteriormente.

La Bolsa de Nueva York cerró del 31 de julio al 27 de noviembre de 1914 como lo que ahora conocemos cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, eventos sísmicos como el ataque terrorista del 11 de septiembre y los huracanes Gloria y Sandy (en 1985 y 2012 respectivamente) vieron cierres medidos solo en días.

Además, hay un problema obvio con un cierre relacionado con el coronavirus: nadie puede decir cuánto tiempo tendría que ser útil. Si hubiera certeza de que el contagio podría ser derrotado en dos semanas o un mes, entonces quizás el cierre de los mercados para ese período podría tener sentido. Pero en la actualidad, cualquier pausa debería ser lógicamente abierta para lograr el efecto deseado de la relativa estabilidad del mercado.

Tal cierre golpearía las raíces del mismo sistema que supuestamente está diseñado para proteger, negando a los inversores el derecho de comprar y vender libremente activos al precio de mercado.

Además, un cierre de dos semanas de, digamos la Bolsa de Valores de Londres, mientras que otras bolsas importantes permanecieron abiertas, solo podría servir para dañar la reputación de la ciudad como centro financiero y eso en una fase posterior al Brexit en la que necesita todo el pulido. puede obtener. Y hay pocas señales de un movimiento coordinado. El objetivo declarado actual de la Administración de los Estados Unidos es mantener abiertos los mercados.

Todo esto no es tanto la probabilidad de un cierre del mercado de Londres lo que preocupa a los inversores, sino el hecho de estar en un momento en que tales cosas pueden discutirse abiertamente. Incluso la probabilidad creciente podría llevar a los inversores a abandonar los mercados más riesgosos en favor de los activos líquidos de contra-riesgo que ya están dispuestos a favorecer.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz