Inicio Actualidad Un ERTE de los políticos nos ahorraría casi 5 millones de euros...

Un ERTE de los políticos nos ahorraría casi 5 millones de euros cada mes

0

Más de 1,5 de personas se han visto afectadas por expedientes de regulación temporal (ERTE) y los trámites iniciados que ascienden ya a 200.000. La crisis del coronavirus nos ha obligado a quedarnos en nuestras casas y muchas personas han perdido su trabajo, y por lo tanto sus ingresos. También muchos altos cargos políticos se encuentran recluidos en sus hogares, algo que hemos podido comprobar en las imágenes del Congreso de los Diputados, con el hemiciclo medio vacío. La diferencia es que mientras que la mayoría de los trabajadores se han quedado sin su sueldo, no ocurre lo mismo con los políticos que pasan su cuarentena esperando a poder reincorporarse sin que sus ingresos se vean afectados. La indignación ante este hecho a llevado a una ciudadana de Cádiz a iniciar una petición en Change.org, exigiendo un ERTE para esos políticos que ahora mismo están retirados por el confinamiento del Estado de Alarma y no están cumpliendo ninguna función.

Tal y como ha calculado La Razón, si se decidiera suspender de empleo a nuestros diputados y senadores, el montante total a ahorrar ascendería a 4.724.182,69 millones de euros en total en solo un mes.

¿Qué material sanitario podría comprar el Estado con los 4,7 millones de euros si se realizase un ERTE en el Congreso de los Diputados y en el Senado? Es otra de las reclamaciones que los ciudadanos están exigiendo en estos días. Un respirador puede costar entre 5.000 y 20.000 euros, haciendo los cálculos con el baremo mínimo, el Gobierno podría invertir en adquirir hasta 944 ventiladores artificiales, en un momento clave en el que todas las comunidades exigen para sus centros sanitarios más apoyo logístico.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz