Inicio Actualidad Fallece una belga de 90 años que cedió su respirador a un...

Fallece una belga de 90 años que cedió su respirador a un paciente más joven

0

Suzanne Hoylaerts, una mujer belga de 90 años, acudió al médico acompañada por su hija Judith cuando comenzó a sentir que le faltaba el aire y había perdido el apetito. La mujer fue hospitalizada y dio positivo por coronavirus. Fue entonces cuando tuvieron que aislarla y separarla por tanto de su hija.

Es entonces cuando, según informa FoxNewx, la mujer pidió a los médicos que utilizaran un respirador artificial con ella. “No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida”, aseguró la anciana.

Lamentablemente, Suzanne murió el pasado 22 de marzo, dos días después de haber sido ingresada, debido a la falta de oxígeno.

Judith, la hija de Suzanne, ha asegurado que su madre fue ingresada el año pasado por neumonía y que, aunque vivía sola, se había tomado el confinamiento “muy enserio”. Devastada por la pérdida, Judith asegura que su madre le dijo antes de ser aislada: “No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste”. A la tragedia se suma el hecho de que no pudo acompañar a su madre en los últimos momentos: “No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral”

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz