Inicio Bolsa Acciones Viajes y ocio, banca y automovilísticas: Los tres sectores más afectados por...

Viajes y ocio, banca y automovilísticas: Los tres sectores más afectados por el coronavirus

0

Con algo así como un tercio de la humanidad encerrada y el resto de la humanidad sometida en gran medida a algún tipo de prohibición de viajar, no hace falta ser doctor en finanzas para adivinar qué sector ha sufrido más la pandemia.

En Europa, las acciones del sector de Viajes y Ocio han perdido más de un 45% hasta la fecha, lo que constituye con mucho el peor desempeño entre los sectores. Pero quien viene después le sigue muy de cerca… En el momento de escribir este artículo, tres sectores han sido claramente señalados por los inversionistas: autos  con una caída del 40%, bancos  con 38,8% y petróleo y gas con una caída del 37,6%.

Hay malas noticias para todas las industrias hoy en día con los precios del petróleo colapsando, los bancos de la zona euro congelando o desechando los dividendos y los fabricantes de automóviles quemando el dinero en efectivo mientras la producción se detiene y las ventas caen.

Ayer, el crudo Brent, referencia mundial del petróleo, se desplomó a su nivel más barato en casi 18 años y el crudo estadounidense cayó brevemente por debajo de los 20 dólares por barril, ya que los inversores se enfrentaron a la creciente perspectiva de que el cierre del coronavirus mundial podría durar meses, lo que redujo aún más la demanda de combustible.

Se espera que la pandemia cause una caída de al menos un 20% en la demanda de combustible en todo el mundo a medida que los gobiernos tomen medidas para restringir la propagación del virus. Con Arabia Saudita y Rusia a punto de inundar el mercado con petróleo el próximo mes, los productores y transportistas también han estado luchando para almacenar el petróleo a medida que la demanda cae.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz