Inicio Actualidad Donald Trump donará material sanitario a España e Italia para luchar contra...

Donald Trump donará material sanitario a España e Italia para luchar contra el coronavirus

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que va a donar suministros sanitarios a España, Italia y Francia, que atraviesan “grandes problemas” en la crisis del coronavirus. El mandatario estadounidense ha recibido este lunes material de varios países, entre los que se encuentran China y Rusia.

“China nos ha enviado varias cosas, lo cual ha sido genial. Rusia nos ha enviado un avión muy, muy grande cargado de cosas, equipos médico que están muy bien”, ha indicado Trump. “Otros países nos han enviado cosas que me han sorprendido mucho”, ha asegurado el presidente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump considera que su país cuenta con suficiente cantidad de equipos para hacer frente a esta pandemia del coronavirus por lo que ha prometido “enviar cosas” a “otras partes”. Ha defendido la capacidad del sistema sanitario estadounidense y sus industrias.

Donald Trump, que habló el lunes con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha explicado que Estados Unidos enviará suministros valorados en 100 millones de dólares al país transalpino para afrontar la crisis del coronavirus. “Vamos a enviar a Francia. Vamos a enviar a España, que tienen grandes problemas, y otros países en la medida de lo que podamos”, ha explicado.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz