Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general”

por Carlos Lopez

Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general" 4

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha recordado este domingo que el artículo 128 de la Constitución establece que toda la riqueza del país, con independencia de a quién pertenezca “está subordinada al interés general”.

El también líder de Podemos ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que reproduce textualmente el punto uno del citado precepto constitucional: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)”, reza el tuit.

Iglesias utiliza el artículo para ilustrar un vídeo de parte de la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para explicar la decisión del Gobierno de endurecer el confinamiento decretando que, desde este lunes y hasta el 9 de abril, sólo acudan a sus puestos de trabajo quienes no presten servicios esenciales.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1244315397089869824?s=20

En el vídeo que adjunta el vicepresidente, Díaz deja claro que el Ejecutivo va a priorizar el interés general “por encima de intereses particulares” y que no va a “aceptar presiones de ningún tipo en orden a alterar el confinamiento” que, en los próximos días, será “más duro”. “Vamos a salir apoyando y con más derechos para los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y sin duda cuidando a nuestro pueblo”, enfatiza Díaz en el tuit de Iglesias.

Deja un comentario