Inicio Ocio Todo en un día: 20 miniseries absolutamente brillantes para ver del tirón...

Todo en un día: 20 miniseries absolutamente brillantes para ver del tirón (Parte III)

1

Ver Parte I y Parte II

11. Olive Kitteridge: Miniserie de 4 episodios de 60 minutos de duración.  La protagonista es Olive Kitteridge (Frances McDormand), una profesora de matemáticas de mediana edad que trabaja en un pequeño pueblo de Maine (Nueva Inglaterra) y que está casada con Henry (Richard Jenkins), un farmaceutico de buen corazón. La historia es crema. No es para menos, teniendo en cuenta que se parte del premio Pulitzer de Elisabeth Strout.

12. Los Pilares de la Tierra: Miniserie de 8 episodios. Como no podía se de otra forma, la adaptación de la famosa novela de Ken Follett resultaba un éxito similar al de la obra en la que se basaba. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. Eddie Redmayne saltaba a la fama rodeado de actores del calibre de Ian McShane, Hayley Atwell o Rufus Sewell.

13. Crematorio: Miniserie de 8 capítulos y lo mejor que jamás ha dado la televisión española.  En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria del Levante español. 

14. Atrapados: Miniserie de 10 episodios.  Un ferry con trescientos pasajeros procedente de Dinamarca atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés cuando arrecia en la zona una fuerte tormenta de nieve. El barco no puede abandonar el puerto hasta que pase la tormenta y las principales carreteras están intransitables. Un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de la policía local, Andri Olafssun, cuya vida privada se está desmoronando, se percata de que el asesino ha desembarcado en su pueblo. Mientras los rumores se propagan, la tranquilidad se convierte en caos y tanto los pasajeros del ferry como los habitantes del pueblo entienden que todos son posibles sospechosos y que hay un asesino atrapado entre ellos. Obra cumbre de la televisión islandesa.

15. The Young Pope: Miniserie de 10 episodios cuya segunda temporada ya ha sido confirmada, pero que nada tendrá que ver con una gloriosa entrega concedida para ser única. The Young Pope retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día. Jude Law se corona en el enésimo ejercicio de estilo de Paolo Sorrentino. Encima, ahora hay segunda tanda.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Algunas de ellas muy buenas…pero me resulta extraño que no se mencionen otras maravillas como True Detectives. The sinner.. la muñeca Rusa ..o Black Mirror entre otras ….teniendo en cuenta la gran cantidad de mojones televisivos de los que somos víctimas.

wpDiscuz