Inicio Ocio Esta película de Disney nunca la verás en Disney+

Esta película de Disney nunca la verás en Disney+

0

Disney+ ya está entre nosotros y además de los títulos de Marvel, Pixar o Star Wars viene cargadito de contenido de la casa del ratón, prácticamene todos los largometrajes que han producido lo terminaremos viendo en la plataforma. Sin embargo la compañía ha descartado una producción de 1946, Canción del sur, ya que según ellos no es “apropiada” para la actualidad por sus lecturas racistas.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmó en la reunión anual de accionistas que Canción del sur no se volverá a estrenar en la plataforma de streaming. “No es apropiada en el mundo de hoy“, señaló.

La cinta se centra en un niño que huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano negro llamado Tío Remus le cuenta unas historias sobre las aventuras de un conejo llamado Rabito.

La película musical, que mezcla acción real y animación, está ambientada en una plantación en Georgia después de la Guerra Civil y es considerada controvertida por su representación de los negros.

Canción del sur logró dos nominaciones al premio Oscar en 1946 y se hizo con el galardón a la mejor canción original por Zip-A-Dee-Doo-Dah.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz