Inicio Tecnología Todo en un día: 20 miniseries absolutamente brillantes para ver del tirón...

Todo en un día: 20 miniseries absolutamente brillantes para ver del tirón (Parte I)

0

(Ver parte II)

De sobra sabemos que la televisión vive el mejor momento de su historia. Una maravilla tras otra irrumpe en la pequeña pantalla, mientras que las grandes estrellas del cine deciden apuntarse a las series. Sin embargo, no todas las joyas aparecen en forma de ficciones de media docena de temporadas. Y es que el mundo de la miniserie comienza a crecer a pasos agigantados, dejándonos propuestas tan gloriosas como estas 20 que hoy te ofrecemos y que se antojan ideales para ver del tirón.

1. Show me a Hero: Miniserie de 6 episodios. En la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York, Nick Wasicsko, el joven alcalde de dicha ciudad, se deberá enfrentar a una orden judicial que le obliga a construir un grupo de viviendas para familias sin recursos en los barrios blancos. El proyecto dividirá a la ciudad en una auténtica disección de las nociones de raza y comunidad por parte de David Simon (creador de The Wire) y Paul Haggis (director de Crash). Oscar Isaac se sale de nuevo.

2. Big Little Lies: Miniserie de 7 episodios concebida para una única temporada, pero cuya continuación es bien prescindible. Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) construye una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline (Reese Witherspoon) es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella. Por su parte, Jane (Shailene Woodley), una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar.

3. The Jinx: Miniserie de 6 episodios. La HBO se marca una de las grandes rarezas de nuestra lista con una miniserie documental que nos deja absolutamente noqueados. Trozos de un cadáver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguiendo la pista dan con un millonario de una poderosa familia neoyorquina. Prepárate a conocer a Robert Dust, porque la experiencia será totalmente inolvidable.

4. Utopia: Miniserie de 12 episodios.  En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito. Pocas cosas tan originales se pueden ver en la pequeña pantalla.

5. Mildred Pierce: Miniserie de 5 episodios de 60 minutos de duración. el sensacional Todd Haynes (Lejos del cielo, Carol) apostaba por Kate Wonsley, Evan Rachel Wood o Melissa Leo como protagonistas de un trabajo brillante.  Basada en la novela homónima de James M. Cain y ambientada en la época de la Gran Depresión Mildred Pierce narra la historia de una madre soltera dispuesta a todo con tal de ganarse el amor de su hija.

(Ver parte II)

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz