Inicio Actualidad Un chino muere por el hantavirus y desata el pánico: ¿Hay razones...

Un chino muere por el hantavirus y desata el pánico: ¿Hay razones para preocuparse?

0

El pasado martes, el periódico chino Global Times informó que un habitante de la provincia sureña de Yunnan había muerto tras dar positivo a la enfermedad conocida como hantavirus.

«Una persona de la provincia de Yunnan murió el lunes mientras regresaba en un autobús alquilado a la provincia de Shandong para trabajar. Dio positivo al hantavirus. A otras 32 personas que iban en el autobús se les practicó la prueba», comunicó Global Times a través de su cuenta en Twitter.

Como no podía ser de otra manera, la noticia causó cierto pánico ya que muchos temen que se pueda repetir el caso del coronavirus.

¿Hay motivo para el pánico?

El hantavirus no es nada nuevo y lleva varias décadas entre nosotros, se transmite por el contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores infectados; deposiciones que, al secarse, se volatizan y combinan con el polvo, por lo que pueden ser inhaladas. Al respirar aire contaminado, recibir mordeduras o tener contacto directo con los transmisores del virus, las personas desarrollan una enfermedad aguda con unos síntomas parecidos a la gripe y que ataca los pulmones. También los mosquitos, las pulgas o las garrapatas pueden transmitirlo a través de una picadura si previamente han sido infectadas.

Afortunadamente, los casos de transmisión de persona a persona son muy raros. Así que no estamos ante un nuevo coronavirus, estamos ante un virus que lleva con nosotros muchos años ya que el primer caso conocido data del año 1978 en el sur de Corea, cerca del río Hantaan.

 

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz