Inicio Bolsa Estados Unidos El miedo al coronavirus se expande en los Estados Unidos. Trump pasa...

El miedo al coronavirus se expande en los Estados Unidos. Trump pasa a la acción

0

Ayer, la administración de Trump anunció un paquete de estímulo de 1 billón de dólares que podría entregar cheques de 1.000 dólares a los estadounidenses en un plazo de dos semanas para apoyar una economía afectada por el coronavirus, mientras que Nueva York dijo que podría ordenar a sus residentes que se quedaran en casa.

Con el número de casos reportados de enfermedades respiratorias supera los 6.000 y 104 muertes, millones de estadounidenses se refugiaron en sus casas en lugar de ir al trabajo o a la escuela. Las principales ciudades intensificaron las políticas de “distanciamiento social” cerrando escuelas, bares, restaurantes y teatros para luchar contra la propagación del virus.

Aún no hay medidas extremas… El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que decidiría en dos días si ordenaba a los 8,5 millones de residentes de la ciudad más poblada de Estados Unidos que se “refugiaran en el lugar”. La medida confinaría a la gente en sus casas, pero probablemente les permitiría hacer los viajes necesarios al supermercado o a la farmacia.

Aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses quieren que el gobierno de Estados Unidos actúe de forma más agresiva para frenar la propagación del coronavirus, como la prohibición de grandes reuniones públicas y el cierre de todos los vuelos al extranjero, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el martes.

El tono del presidente republicano sobre la pandemia del coronavirus ha cambiado bruscamente en los últimos días. Después de restar importancia a la amenaza y centrarse en el mercado de valores, su administración ha comenzado a presionar para que se tomen medidas urgentes para frenar el impacto económico y humano de la enfermedad.

Su gobierno ha solicitado más de un billón de dólares para un paquete de estímulo, incluyendo 50.000 millones de dólares para las aerolíneas más afectadas que se enfrentan a la bancarrota

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz