Inicio Bolsa Pérdidas pérdidas y más pérdidas: las bolsas se hunden

Pérdidas pérdidas y más pérdidas: las bolsas se hunden

0

Los mercados bursátiles mundiales se están desplomándose y ya no tiene sentido hablar de mercado alcista. El pánico por el coronavirus golpeando a casi todas las clases de activos y dejando a los inversores sin lugar donde esconderse.

Medio billón de dólares en liquidez de la Reserva Federal de los Estados Unidos y la promesa de más no fueron suficientes para calmar el temor que ha borrado unos 14 billones de dólares de las acciones mundiales en un mes.

Para tratar de evitar el tipo de trastorno que vio a los mercados agarrar durante la crisis financiera hace más de una década, la Reserva Federal de Nueva York sorprendió bombeando enormes cantidades de dinero en efectivo en el sistema bancario. Después de añadir 500.000 millones de dólares el jueves, inyectará otro billón de dólares el viernes en un esfuerzo por detener el aumento de los costes de los préstamos.

La caída, a medida que la pandemia de coronavirus se extiende, se aceleró después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asustara a los inversores con una medida para restringir los viajes desde Europa, y después de que el Banco Central Europeo decepcionara a los mercados al frenar los recortes de los tipos de interés.

En un discurso televisado a última hora del miércoles, Trump impuso restricciones a los viajes desde Europa a los Estados Unidos, lo que sorprendió a los inversores y a los viajeros.

Los marcados  se sintieron decepcionados después de esperar que se adoptaran medidas más amplias para luchar contra la propagación del virus y que se amortiguara el golpe que se esperaba infligir al crecimiento económico.

La operativa del S&P500 se detuvo durante la noche después de que golpeó los interruptores. Cayó aún más cuando el comercio se reanudó, finalmente perdiendo un 9,5% para cerrar un 27% por debajo del máximo de febrero.  Ayer tantomla bolsa europea como Ibex protagonizó las mayores caídas de la historia.

El índice de volatilidad .VIX – el “medidor de miedo” de Wall Street – y una medida equivalente de la volatilidad del Euro Stoxx 50 alcanzó su punto más alto desde la crisis financiera de 2008.

¡Comenta!

Notificame