Inicio Bolsa Indicadores El Reino Unido se apunta a las medidas extraordinarias para frenar el...

El Reino Unido se apunta a las medidas extraordinarias para frenar el impacto económico del coronavirus

0

El Banco de Inglaterra redujo las tipos de interés en 50 puntos básicos a 0 25%, ya que anticipa “un shock económico que podría ser fuerte y grande, pero que debería ser temporal”. El Comité de Política Monetaria votó por unanimidad el recorte de emergencia y otras medidas en un paquete para apoyar la economía. Incluye la introducción de un nuevo esquema de financiación a plazo con incentivos para las pequeñas y medianas empresas. El Comité de Política Financiera también ha eliminado el amortiguador de capital anticíclico para los bancos durante al menos un año.

El recién nombrado canciller de Hacienda (ministro de finanzas), Rishi Sunak, también entregará hoy el primer presupuesto del gobierno. El Tesoro ya ha prometido que gastará más de 600.000 millones de libras en infraestructura durante cinco años, un reclamo que no todos creen, pero el enfoque hoy estará en la ayuda financiera relacionada con la crisis de COVID-19.

El Reino Unido, estabilizándose después de años de agitación política y mirando a construir vínculos comerciales, ahora se enfrenta al brote de coronavirus. Ha habido más de 380 casos confirmados en el país, incluida la ministra de Salud, Nadine Dorries, que fue diagnosticada hace horas. El virus que ha cerrado la vecina Italia y se ha extendido a miles en Francia, Alemania y España, se ha cobrado la vida de seis personas en el Reino Unido  y el gobierno enfrenta pedidos de medidas más estrictas.

El ambicioso calendario de Brexit no ha cambiado a pesar de los pedidos de una extensión. El período de transición finalizará en diciembre, después de lo cual el Reino Unido abandonará el mercado único y la unión aduanera del bloque. Boris Johnson ha dicho que quiere un acuerdo de libre comercio integral al estilo de Canadá con la UE. La UE y Canadá negociaron siete años sobre ese acuerdo antes de que entrara en vigor, y aún no ha sido firmado por algunos miembros del bloque. La próxima semana comenzará una segunda ronda de conversaciones en Londres.

El PIB del Reino Unido se mantuvo estable en los tres meses hasta enero, luego de que no hubo crecimiento en el cuarto trimestre de 2019 (de octubre a diciembre). El crecimiento en la construcción, impulsado por la construcción de viviendas, compensó otra disminución en la manufactura, particularmente en las industrias de bebidas, automóviles y maquinaria. Al mismo  tiempo, el sector de servicios dominante tampoco mostró crecimiento en los últimos tres meses con caídas en el comercio minorista y las telecomunicaciones equilibradas por la fortaleza en alquileres, empleo y educación”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz