El día que Disney perdió una millonada con una de sus adaptaciones de imagen real

por Carlos Lopez

El día que Disney perdió una millonada con una de sus adaptaciones de imagen real 5

Tienen frentes de lo más rentables abiertos por doquier . Disney atraviesa el mejor momento de su historia. La compañía del ratón se ha convertido en un gigante incomparable en el mundo del entretenimiento y el merchandising. Entre sus producciones propias, Marvel, Pixar, Star Wars y, desde ahora, Fox, nadie puede compararse ni remotamente a Disney dentro de la industria.

Uno de los grandes puntales de la compañía a lo largo de los últimos años son las adaptaciones a imagen real de sus clásicos de animación. Son incontables los proyectos ya en marcha de este perfil y que se vienen a sumar a exitazos del calibre de La Bella y la Bestia , El libro de la selva, El Rey León o Aladdín. La realidad es que la mayoría de películas lo han petado y las que no lo han hecho, como Dumbo, al menos han recuperado lo invertido. Solo hay una excepción a todo ello.

El día que Disney perdió una millonada con una de sus adaptaciones de imagen real 6

¿Dónde empezó Disney a darse cuenta de lo que tenía entre manos? Pues al lanzar Alicia en el país de las Maravillas. La película de Tim Burton lo petaba a lo bestia, hasta el punto de superar los 1.000 millones de dólares recaudados. Sin embargo, la secuela de Alicia a través del espejo (2016) resultaba un auténtico fiasco. La cinta ni se aproximaba a los datos de su antecesora, cerrando con unas pérdidas de 80 millones de dólares y con cualquier posibilidad de continuación para la saga. A día de hoy, sigue siendo el único desastre dentro de las adaptaciones a imagen real de Disney.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz