Un algoritmo compone todas melodías musicales posibles para acabar con los derechos de autor

por Carlos Lopez

Un algoritmo compone todas melodías musicales posibles para acabar con los derechos de autor 4

Un algoritmo de Inteligencia Artificial ha creado y registrado para el dominio público todas las combinaciones de melodías musicales posibles, que son más de 68 millones, con la intención de acabar con las demandas por derechos de autor.

Cada melodía creada por este algoritmo se registrado y por tanto sus derechos pasan a ser de Creative Commons Zero. Todos los trabajos que estén bajo este documento están dedicados al dominio público, por lo que su autor renuncia a cualquier tipo de derecho sobre su obra. Están disponibles de forma gratuita y para todo el mundo en allthemusic.info.

La clave de este proceso consiste que solo puede existir un número finito de melodías, por lo que con cada nueva canción es más probable escribir una melodía ya existente. Por ello, como ha explicado durante una charla TEDx, el abogado, músico y programador Damien Riehl ha desarrollado un algortimo para escribir cada melodía musical posible.

Este algoritmo tiene la función de producir cada melodía de 12 notas escrita o que se pueda escribir, utilizando una octava de notas musicales. La IA utiliza la técnica de la “fuerza bruta”, es decir genera todas las combinaciones posibles mezclando todos los caracteres.

Deja un comentario