Inicio Bancos La banca europea es castigada especialmente por el coronavirus

La banca europea es castigada especialmente por el coronavirus

0

Los bancos europeos no pueden atrapar a Covid-19 pero sus clientes sí. Y aunque nadie sugiere que el brote pueda llevarlos a otra crisis existencial, como la de 2008, sus acciones están mostrando niveles de estrés más altos que el resto del mercado.

Como un típico sector cíclico, eso es bastante comprensible, pero aún así… Su índice selectivo europeo ha bajado alrededor del 20% desde el 20 de febrero, mientras que el STOXX 600 cayó “solo” un 12%.

En países con temores generalizados al virus y un crecimiento económico anémico (como Italia), la economía puede pasar fácilmente del estancamiento a la recesión y la sobreexposición a algunos sectores podría ser muy dura.

Ejemplos de bancos en la línea de fuego son aquellos con exposiciones materiales a la industria del turismo, negocios de hostelería, aerolíneas, transporte marítimo, transporte terrestre. En cuanto a la banca de inversión, el volumen de las actividades y transacciones financieras está disminuyendo drásticamente, y dará lugar a una disminución de los ingresos.

También será “el momento de la verdad” para que los prestamistas pongan a prueba sus Planes de Continuidad de Negocio (PCN) y vean si sus operaciones comerciales y otras operaciones cotidianas pueden continuar con personal que trabaje desde su casa o desde lugares separados si la epidemia se extiende aún más.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz