La Fed contraataca al coronavirus: Los tipos de interés bajan medio punto

por Marc Fortuño

Los principales índices del mercado de valores de estadounidenses bajaron en una sesión volátil el martes, ya que los inversores temían que incluso un impactante recorte de emergencia de medio punto en los tipos de interés podría no ser suficiente para proteger a la mayor economía del mundo del impacto de la epidemia de coronavirus.

La Fed contraataca al coronavirus: Los tipos de interés bajan medio punto 4

La decisión de la Reserva Federal de reducir los costes de los préstamos antes de su próxima reunión de política programada para mediados de marzo reflejó la urgencia con la que el banco central sintió que debía actuar para evitar una recesión mundial y las acciones inicialmente subieron más de un 1% en las noticias.

Pero rápidamente se volvieron negativos antes de establecerse entre plano ya que los analistas se preocuparon de si bombear más dinero a los bancos y los mercados financieros podría no abordar el problema central de la epidemia, un recorte en la actividad comercial ya que los trabajadores y los consumidores se quedan en casa.

El recorte de la Fed en 50 puntos básicos ahora no va a hacer que la gente vaya al cine o a conferencias, eventos deportivos o cualquier gran reunión.

La Reserva Federal redujo tres veces los tipos en 2019 y desde entonces ha mantenido el fuego en medio de señales de mejora del crecimiento después de la huelga de la “Fase Uno” del acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China.

Los principales índices bursátiles estadounidenses habían cerrado más de un 4% más alto el lunes después de su peor semana desde 2008, cuando los bancos centrales de Japón y la Unión Europea se unieron a la Reserva Federal para señalar una mayor relajación monetaria.

Deja un comentario