Inicio Tecnología Avisan de un fallo en el WiFi que afecta a millones de...

Avisan de un fallo en el WiFi que afecta a millones de móviles, routers y ordenadores

0

Kr00k (CVE-2019-15126) es como se ha bautizado esta vulnerabilidad que pone en riesgo las comunicaciones de mil millones de equipos en todo el mundo, tal y como ha alertado la compañía de seguridad informática ESET.

Se trata de un fallo presente en los chips de WiFi, incorporados en dispositivos como ordenadores, ‘smartphones’, tabletas, puntos de acceso WiFi y ‘routers’ que genera claves de cifrado erróneas que exponen los paquetes de red a posibles ataques, comprometiendo así la seguridad y confidencialidad de los datos. Afecta a todos los dispositivos con chips WiFi de Broadcom y Cypress (los más comunes) sin actualizar con los parches de seguridad correspondientes. Entre los dispositivos vulnerables se encontraban dispositivos de Amazon (Echo, Kindle), Apple (iPhone, iPad, MacBook), Google (móviles Pixel), Samsung (móviles Galaxy), Raspberry (Pi 3) y Xiaomi (Redmi), así como puntos de acceso de Asus y Huawei.

Tras dar a conocer la investigación, la mayoría de los principales fabricantes de dispositivos afectados han lanzado parches con actualizaciones aunque hay que prestar especial vigilancia a los dispositivos más antiguos que ya no tengan soporte técnico.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz