Cancelado el Salón del automóvil de Ginebra por el coronavirus

por Carlos Lopez

Cancelado el Salón del automóvil de Ginebra por el coronavirus 4El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra han decidido cancelar la 90ª edición de la muestra suiza, que debía haberse celebrado del 5 al 15 de marzo.

El director del Salón, Oliver Rihs, ha comparecido en rueda de prensa esta misma mañana para dar oficialidad a la noticia publicada por los medios suizos: “No es una decisión del Salón de Ginebra, tenemos que seguir las recomendaciones gubernamentales”, ha explicado. También descartó la opción de posponerlo: “Es una evento demasiado grande, no es factible trasladarlo a septiembre u octubre”, reconoció.

“La salud de los participantes es nuestra prioridad. Es un caso de fuerza mayor y supone una tremenda pérdida para los fabricantes, que han invertido mucho en su presencia en Ginebra. Sin embargo, creo que entenderán nuestra decisión”, aseguró Maurice Turrettini, presidente de la Geneva International Motorshow Fundation.

Aunque el miércoles, un día después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Suiza, la organización comunicó que la muestra se celebraría ya que las autoridades de salud del país no desaconsejaban la celebración del evento. Sin embargo, hoy el Consejo Federal de Salud de Suiza ha incrementado las medidas de prevención, prohibiendo con efecto inmediato todas las manifestaciones públicas y privadas que reúnan a más de 1.000 personas.

El Salón del Automóvil de Ginebra esperaba acoger en las dos jornadas de prensa a más de 5.000 periodistas y estaba previsto que por los stands de la feria suiza pasaran entre 500.000 y un millón de personas.

Deja un comentario